El diputado por Asturias y secretario ejecutivo de Formación y Programas de la FSA-PSOE, Roberto García Morís, revindicó «el papel que juega el Gobierno de España en la Unión Europea», destacando que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez trabaja «siempre en defensa de los intereses de la ciudadanía española».

«Esta medida es muy importante para España porque va a traducirse en una notable rebaja de la factura eléctrica para todos los consumidores, también de forma relevante para Asturias y sus empresas», señaló Morís sobre la propuesta ibérica para poner un techo máximo al precio del gas. En su participación en la tertulia ‘Asturias al día’ de RPA, Morís subrayó el trabajo para conseguir la luz verde de Bruselas a la ‘isla energética’ que se aprobará el viernes en Consejo de Ministros «después de un intenso trabajo con las entidades europeas y con Portugal».

Por otro lado, Morís planteó qué hubiese sucedido en esta situación «si hubiese gobernado la derecha», recordando que «todavía estamos revirtiendo los recortes del Gobierno de Rajoy». Sobre el «falso debate» de los impuestos, indicó que «el Gobierno lleva meses bajando hasta el 60% los impuestos de la luz, algunos impuestos creados subidos por el PP». Morís también reprochó a la derecha que «dice que quitar impuestos es para que haya más dinero en el bolsillo de la ciudadanía, pero es para beneficiar a los de siempre». Finalmente, recriminó que «la posición de los partidos de la derecha es no remar e intentar desgastar a un Gobierno está gestionando bien y está gestionando para las personas».

El 9 de mayo se celebró el Día de Europa, en conmemoración de la denominada Declaración Schuman. En este sentido, Morís afirmó que «el PSOE es un partido profundamente europeísta y comprometido históricamente con una Unión Europea fuerte» y que es muy importante «revindicar la cultura democrática y los valores de la Unión Europea».