La secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE, Noelia Macías, ha situado la respuesta asturiana a la pandemia, “basada en la anticipación, la planificación, la respuesta rápida y el impulso decidido de la vacunación”, como pilar fundamental para la recuperación económica en Asturias.

La también diputada en la Junta General ha destacado que Asturias, con una incidencia acumulada de 42 casos por 100.000 habitantes, “es la primera comunidad que se sitúa en riesgo bajo de transmisión de la COVID”.

Durante su participación en la tertulia Asturias al Día, de RTPA que puedes escuchar aquí, Macías ha señalado que el escenario actual es fruto de lo que ya advertía el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón: “que la protección de la salud y el control sanitario de la pandemia son las claves de la recuperación económica”.

Por tanto, para la parlamentaria asturiana, “la estrategia del Gobierno de Asturias de anteponer la protección de la salud a cualquier otra cosa se ha revelado acertada y está siendo el pilar de una recuperación económica a la que Asturias está indudablemente enganchada”.

Coincidiendo con el día en que se han iniciado las reuniones para abordar la reforma del Estatuto, Noelia Macías ha recordado que se trata de un compromiso electoral que los y las socialistas llevaban en el programa electoral y que, por tanto, estamos ante un compromiso asumido con la sociedad asturiana, y los y las socialistas de Asturias cumplimos con la palabra dada”. En este sentido, la parlamentaria ha defendido

 “el dialogo y el acuerdo” para abordar la ref orma estatutaria.