La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha destacado hoy la capacidad del sector quesero para ser el motor de las producciones primarias en Asturias. Álvarez, que ha asistido esta mañana a la inauguración de la 34 Muestra del Queso y Vino y de la 35 Muestra de Cerámica que se celebran en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, ha declarado que el “sector quesero en Asturias tiene capacidad para crecer” y que, pese a las dificultades relacionadas con la crisis económica, resiste gracias a que “tiene como seña de identidad la calidad”.

La consejera ha valorado la “gran mancha quesera” que tiene Asturias y afirmado que todos sus productos “son muy apreciados por el consumidor”. Por lo que, en su opinión, este sector “es muy fuerte y puede ser el tractor de las producciones primarias en Asturias, particularmente de la leche”.

La consejera ha resaltado la combinación que se da en la feria de Avilés del queso y del vino, con la presencia de productores del Principado y de otras comunidades autónomas, “todos ellos bajo el signo de la calidad excepcional con productos artesanos, únicos, en los que se aúnan la mejor tradición con la innovación” y con el complemento de la cerámica. Ha felicitado, además, al Ayuntamiento de Avilés “por el compromiso sostenido durante todos estos años”, complementando la feria del queso y el vino con la de la cerámica, “lo que hace que supere cada año las cifras de visitantes y participantes, al tiempo que sirve para que los productores muestren sus productos y hagan negocio”.