La directora general de Vivienda, Ana Rivas, ha asistido esta mañana en Valdés al sorteo de ocho viviendas de promoción pública (VPP) del Principado de Asturias en régimen de alquiler. Al acto, que se ha celebrado en el Instituto Carmen y Severo Ochoa, también ha asistido el alcalde de Valdés, Simón Guardado.

El Principado ha invertido casi 29.000 euros en la reparación de estas viviendas vacantes. Los pisos tienen una superficie útil de entre 38,35 y 70,68 m2, siete de ellas con trastero vinculado. La renta inicial, que depende de la superficie útil de las viviendas y trasteros, se acomodará posteriormente a las circunstancias económicas y familiares en el caso de que ese importe supere el 20% de los ingresos brutos de la unidad familiar adjudicataria.

A propuesta del Ayuntamiento se ha establecido reserva de cupos de viviendas para colectivos preferentes, cinco para unidades de convivencia con ingresos anuales hasta 1,5 veces el Indicar Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y tres para unidades de convivencia a cargo de menores, dependientes o personas discapacitadas con minusvalía oficialmente reconocida que no suponga la necesidad de vivienda adaptada y con ingresos anuales de hasta 2 veces el IPREM.