Los museos asturianos recibieron a 588.815 visitantes el año pasado

Los museos asturianos recibieron el año pasado a 588.815 visitantes, un 72% más que en 2020. Las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus condicionaron de manera importante el volumen de entradas en los diferentes equipamientos.

Destacan, por ejemplo, las cifras del Museo Jurásico, que recibió en 2021 a 127.320 personas, mientras que el Museo de Bellas Artes atrajo a 75.170. Por su parte, el de la Iglesia acogió a 72.414; el del Pueblo de Asturias, a 63.545 y el museo arqueológico de la Campa Torres, a 59.903.

La red de centros públicos y privados conmemora hoy el Día Internacional de los Museos con una programación que incluye más de 80 actividades por toda Asturias y que se extenderá hasta el próximo fin de semana. Talleres, visitas guiadas, charlas, exposiciones o presentaciones de libros son algunas de las propuestas diseñadas para todos los públicos.

Los museos son centros de referencia del tejido cultural asturiano, como demuestran los registros de visitas anuales, y ofertan un amplio programa de exposiciones y actividades a lo largo del año. También se han consolidado como potentes atractivos turísticos.

Los equipamientos que dependen de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo han elaborado un cartel de actividades que tiene como protagonistas a las familias y los más pequeños.

La programación del Día Internacional de los Museos puede consultarse en el siguiente enlace https://cutt.ly/aHEr4Im