El nuevo presidente de los populares gijoneses es elegido con el apoyo del 98,1 por ciento de la militancia, y destaca que su proyecto se basa en "caras nuevas, aire fresco y personas con prestigio personal y profesional"

David González Medina fue elegido hoy nuevo presidente del Partido Popular de Gijón con un respaldo abrumador por parte de los afiliados del partido. En el congreso local celebrado en la Escuela de Hostelería de la ciudad, Medina obtuvo el apoyo del 98,1 por ciento de la militancia.

Tras su proclamación, y en presencia de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, David Medina destacó que los populares de Gijón inician una nueva etapa de "cambio, ilusión y regeneración, y todo gracias a sus militantes".

Medina subrayó que el PP de Gijón se compromete a "trabajar al 200 por cien para que Cherines sea la próxima presidenta del Principado, y que nadie dude que lo vamos a conseguir".

El presidente de los populares gijoneses admitió que uno de los grandes males del partido han sido sus guerras internas, "que nos han perjudicado".

"Nace un nuevo Partido Popular de Gijón, con caras nuevas, aire fresco y personas con prestigio personal y profesional", remarcó, a la vez que añadió que en los últimos días han sido muchas las personas que se han sumado al PP para participar en este cambio.

David González Medina, hasta ahora presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, recalcó que el partido "va a enterrar el pasado", y comprometió "educación, respeto y elegancia hacia todos los compañeros del PP".

"Somos una estructura abierta cuyo objetivo es crecer y dar participación a todos los militantes", expresó.

Para finalizar lanzó un mensaje a la alcaldesa casquista de Gijón, Carmen Moriyón, y al candidato local socialista, José María Pérez: "Que no duerman muy tranquilos porque nace un partido que va a ganar las elecciones en Gijón".