Los populares reclamarán información sobre las bajas en la cúpula del servicio de salud de Gijón, sobre la adjudicación a una empresa catalana de las peritaciones judiciales y sobre la situación del sector pesquero

El Partido Popular defenderá esta semana, en el Pleno de la Junta General del Principado, una iniciativa en la que se reclaman medidas y un protocolo para atajar el problema del maltrato físico y psicológico a las personas mayores, “una lacra creciente en la sociedad”, según manifestó la diputada popular Emma Ramos tras la reunión semanal de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano.

Asimismo, el PP presentará otra proposición no de ley relacionada con el necesario proceso de regeneración política, con la que se pretende actualizar la inspección general de Servicios del Principado, adaptándola a las circunstancias actuales mediante, por ejemplo, un mayor detalle del régimen de incompatibilidades.

El Grupo Parlamentario Popular formulará además dos preguntas al Gobierno regional socialista durante el Pleno de la Cámara, que se celebrará la tarde del jueves y la mañana del viernes. Una de ellas relativa a las bajas producidas en la cúpula directiva de los servicios de salud del área sanitaria de Gijón.

“Nos parece extraño que a sólo seis meses de acabar la legislatura el Consejero de Sanidad aún no haya sido capaz de conseguir la consolidación de sus equipos”, afirmó Emma Ramos.La segunda pregunta hace referencia a la contrataciones externas de las peritaciones judiciales, que el Principado ha adjudicado a una empresa catalana provocando el malestar de los profesionales asturianos.

Por último, el PP interpelará al Ejecutivo de Javier Fernández sobre las capturas y comercialización de la pesca en Asturias.