La presidenta celebra que 9.000 millones "vayan a estar en el bolsillo de los contribuyentes", no en manos del Estado, y afirma que el PP trabaja "para seguir siendo el partido de referencia para la mayoría de los españoles"
La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha avanzado hoy que el grupo del PP en la Junta General del Principado "instará de nuevo" al jefe del Ejecutivo regional, el socialista Javier Fernández, a que "en sintonía con la reforma fiscal nacional, aminore la carga de los contribuyentes asturianos".
Que el Principado sea, junto a Cataluña y Andalucía, líder nacional en presión fiscal "ni es bueno para Asturias ni nos conviene como comunidad autónoma", aseveró Mercedes Fernández en Madrid, tras asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy. "Ya hay profesionales que abandonan nuestra tierra o empresas que deciden no instalarse por la elevadísima presión fiscal", alertó.
La presidenta reafirmó el apoyo del Partido Popular asturiano a la reforma de los impuestos impulsada por el Ministerio de Hacienda, por la que "una buena parte de los españoles pagarán menos impuestos, que es de lo que se trata". "Unos 9.000 millones de euros estarán en el bolsillo de los contribuyentes, no en las arcas del estado", abundó.
Que Asturias "no pierda" en la financiación autonómica
Asociada al apartado fiscal, y aunque su reforma no se abordó en la reunión del Comité, preguntada por los periodistas Mercedes Fernández habló de la financiación autonómica. "Nosotros lo que queremos es que Asturias no pierda, sino que mantenga o mejore" su posición, "esa es la premisa con la que el Partido Popular de Asturias trabaja". Para lograr ese objetivo de mejora, "nuestro apoyo a la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, es absoluto", añadió.
En el Comité Ejecutivo se hizo un repaso a la situación económica del país desde la llegada al Gobierno del PP, con España "en bancarrota absoluta", recordó Mercedes Fernández. "Superando grandes dificultades hemos conseguido superar aquella dramática situación y avanzar en la regeneración democrática, y la nueva reforma fiscal apoyará el crecimiento y el empleo", celebró.
La líder de los populares asturianos también avanzó que el partido organizará una Escuela de Verano en Madrid para pasar revista a las propuestas del próximo curso político y hacer balance de este año, "con el objetivo de seguir siendo el partido de referencia para la mayoría de los españoles".
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado