Turismo impulsa el tercer encuentro de creatividad y gastronomía para formar a profesionales de la hostelería

El Principado promueve esta jornada, en la que participarán, entre otros, los prestigiosos cocineros Ángel León, Carlos Casillas y Pablo Caballero.

Turismo de Asturias, a través de su marca gastronómica Cocina de Paisaje, celebrará en Gijón/Xixón el próximo lunes, día 23 de octubre, la tercera edición de sus jornadas de formación para profesionales de la hostelería. El III Encuentro de Creatividad y Gastronomía para la Hostelería en Asturias tendrá lugar en la sala 1 de congresos de Laboral Ciudad de la Cultura a partir de las 09:30 horas.

Estas jornadas de formación, abiertas para todos los profesionales de la hostelería, incluyen siete ponencias en las que reconocidos cocineros, sumilleres, artesanos y profesionales de la comunicación reflexionarán sobre la creatividad y la función del marketing gastronómico en el sector. “Estos encuentros buscan impulsar la proyección de talento en la comunidad y poner en valor la singularidad de la gastronomía asturiana”, ha destacado la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez.

Los ponentes encargados de impartir la formación serán los cocineros Ángel León (restaurante Aponiente), Carlos Casillas (restaurante Barro) y Pablo Caballero (restaurante La Antoxeta), la fundadora de la marca de menaje Cookplay, Ana Roquero; la comunicadora y experta gastronómica Clara Villalón, la sumiller y cofundadora de la asesoría In Wine, Paula Menéndez, y la directora de la Guía Repsol, María Ritter.

“Estas jornadas son un ejemplo más de cómo Asturias quiere seguir reforzando la formación profesional en un ámbito tan relevante en la gastronomía como la creatividad, al tiempo que se promociona el talento y también los pequeños proyectos locales”, ha valorado Lara Martínez.

Asturias, Cocina de Paisaje es el plan de promoción gastronómica del Gobierno de Asturias y cuenta con diferentes acciones que buscan reposicionar la cocina asturiana y aumentar su competitividad.