Rescate de montaña en el Urriellu

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA),  a bordo del helicóptero medicalizado, ha trasladado al Hospital de Arriondas a un matrimonio que resultó herido cuando escalaba la vía Cepeda, en la cara este del Urriellu, en Cabrales.

Los afectados son un hombre de 54 años de edad y una mujer de 45. El varón presentaba fractura de tobillo izquierdo y la mujer una lesión en la rodilla derecha. Ambos fueron atendidos por el médico-rescatador que les colocó  férulas de inmovilización en los miembros afectados antes de evacuarlos, en sendas operaciones, con la grúa del helicóptero. Posteriormente fueron trasladados al centro hospitalario. Se encontraban en la base de  vía Cepeda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.10 horas. Fueron los propios afectados los que se pusieron en contacto con la Sala 112 del SEPA. Explicaron que eran dos personas, un hombre y una mujer. Él se había caído sobre ella cuando estaban escalando y los dos estaban heridos leves. Ella en la rodilla y él en el tobillo.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del SEPA para que acudiesen a realizar el rescate de montaña. A las 14.25 horas informan que ya han rescatados a los dos heridos y que en 15 minutos llegarán al Hospital de Arriondas con ambos.

La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, también comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y, en virtud del protocolo para asistencia de emergencias en zonas limítrofes, informó del rescate a los 112 de Cantabria y Castilla y León.