Asturias promociona su oferta turística de naturaleza y senderismo en Múnich

El Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico Igualdad y Turismo, promociona su oferta turística de paisaje, senderismo y cicloturismo en la feria F.re.e que se celebra en Múnich. El salón, que abrió sus puertas el jueves y finaliza el próximo domingo, es el principal evento dedicado al turismo vinculado a la naturaleza y tiempo libre del sur de Alemania.

El evento de Baviera suma 88.000 metros cuadrados en los que se congregan mil expositores de medio centenar de países. En la pasada edición, en la que también participó Asturias, pasaron por la feria 160.000 visitantes, de los que más de 600 recibieron atención personalizada en el espacio dedicado al Principado. Asturias repite presencia en esta ocasión con un punto de información dentro del estand de Turespaña.

Más de 50.000 alemanes viajan anualmente a Asturias, lo que representa un 12% del turismo internacional y sitúa al país germano entre los principales mercados emisores. La presencia del Principado en F.re.e se enmarca entre las actividades de promoción para captar más viajeros en Alemania. Asturias cuenta actualmente con vuelos directos a Múnich y Fráncfort, que opera Lufthansa, y a Düsseldorf, a través de Ryanair.

El Gobierno de Asturias se propone seguir creciendo en turismo internacional, tras haber alcanzado en 2023 un hito en este segmento: más del 22% de los viajeros que visitan la comunidad proceden del extranjero. En total, el año pasado visitaron la comunidad 614.585 personas de fuera de España, lo que implica un crecimiento interanual próximo al 36%.