Cine, una exposición de fotografía y un espectáculo teatral infantil completan la programación cultural del mes de octubre


• El lunes 29  se proyectará la película  Interferències, cuyo director Pablo Zareceansky, presentará el largometraje y realizará un debate con el público

• El espectáculo de teatro  clown infantil Potasio show y la exposición fotográfica

Huella Astur completarán la programación cultural de este mes La Casa de Cultura de Cangas de Onís finalizará este mes de octubre con diversas actividades para  públicos de diversas edades.  Los más pequeños  disfrutarán este viernes  con el espectáculo de  teatro clown infantil  Potasio show. Los jóvenes, y también todos los públicos adultos, tendrán la posibilidad de ver el largometraje Interferències con su director, Pablo Zareceansky, quien realizará la presentación de la película y, tras ella, un debate con el público asistente. Finalmente, la  exposición fotográfica Huella Astur traerá a la Casa de Cultura las mejores imágenes de este concurso organizado por Tierra Astur cuya temática central es la de la cultura tradicional asturiana en todas sus vertientes.

Jueves 25 a las 19:00.  Huella Astur es un concurso de fotografía convocado anualmente por las sidrerías Tierra Astur. Su tema central es la cultura tradicional asturiana en todas sus variantes: desde el hábitat y las construcciones tradicionales al paisaje, pasando por las labores en el campo, la mar o la industria, los rituales, las romerías, el paisanaje, los mercados, etc. Esta exposición, que se inaugurará este jueves en la Casa de Cultura, consta de los 25 finalistas de esta quinta edición y se podrá visitar hasta el 6 de noviembre.

Viernes 26 a las 18:30. Dentro de la programación de Canguesinos, el espacio cultural infantil de la Casa de Cultura, se enmarca la representación de esta obra de teatro clown dirigida a un público infantil. En este espectáculo los más pequeños descubrirán cómo el ingenuo Renato (Rafael Bode) no perderá nunca la esperanza de conquistar el duro corazón de la pretenciosa Papilla (Katia Gusano). Rafael y Katia son los integrantes de la compañía teatral canguesa Rakaclown y este es su primera producción y la segunda ocasión en que la representan en la Casa de Cultura,  tras el éxito de la primera representación en el mes de junio.  Potasio show es una obra  dirigida a un público (aunque también gustará a los padres) con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años.

Lunes 29 a las 19:00. Interferències es un largometraje de 2011 rodado bajo licencia Creative Commons (licencias de autor que tienen formas flexibles) y centrado en la crisis económica que vive España y el mundo en general. Sus protagonistas (Cecilia, Ana, María y Rodrigo) forman una joven compañía teatral, de reciente éxito por su descarada y transgresora puesta en escena y por el compromiso social y político de los contenidos que muestran. Preparan su próximo estreno, una obra de denuncia sobre cómo la sociedad de consumo acepta lo inaceptable. El director del largometraje, Pablo Zareceansky,  estará presente este día y realizará  tras la proyección de la película  un debate con el público sobre los temas presentados.