Actividades culturales en Cangas de Onís

Tendrán lugar a lo largo de toda esta semana.

Martes 16. 19:30 h.

CINE. NECKAN (España, 2016)

Laboral Cinemateca Ambulante.

SINOPSIS
En los años 50, al final del protectorado español de Marruecos, un anónimo cambia definitivamente la historia de un joven abogado (Pablo Rivero) perteneciente a una influyente familia franquista. El propio director de Neckan, Gonzalo Tapia y el guionista de No habrá paz para los malvados, Michel Gaztambide, desarrollan una turbulenta trama alrededor de los niños robados en plena época franquista.

Año: 2016. Duración: 96 min. Idioma: castellano. País: España. Director: Gonzalo Tapia. Producción: Carlos Pastor, Gonzalo Tapia, Amparo Miralles, Piluca Baquero. Guión: Michel Gaztambide, Gonzalo Tapia. Fotografía: Hermes Marco.
Reparto: Pablo Rivero, Hermann Bonnín, Natalia Plasencia, Manuel Manquiña, Abdelatif Hwidar, Roberto Álvarez, Carles Sanjaime.


Miércoles 17. 19:30 h.

CINE. Siembra (Colombia, 2015).

ESTRENO en ASTURIAS.

VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos. Organiza: Asociación Cultural DOBRA.

SINOPSIS:
Turco, un pescador de la costa pacífica colombiana, añora regresar a la tierra que abandonó hace tres años, en compañía de su hijo Yosner, a causa del conflicto armado. Trata de encontrar su camino en una ciudad de la que no forma parte, mientras su hijo encuentra en ella un futuro posible. Varios premios internacionales avalan esta sugestiva historia sobre el duelo y el desarraigo.


Viernes 19. 18-20 h.

CANGUESINOS. ArtAttack.

(De 3 a 12 años).

 

EXPOSICIONES

RUINAS INDUSTRIALES, MIRADAS SENTIDAS. Exposición fotográfica. Organiza: Asociación Cultural y Minera “Santa Bárbara” y Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Asturias.

CANGAS BAJO LAS BOMBAS. Exposición fotográfica sobre el Bombardeo de Cangas de Onís, hace 80 años.