Asturias protagonizará la etapa final de la primera edición de La Vuelta Femenina

El mítico ascenso a los lagos de Cuadonga/Covadonga pondrá fin a la ronda española el 7 de mayo.

La primera edición de La Vuelta Femenina disputará su etapa final en Asturias el próximo 7 de mayo. La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo patrocinará la jornada a través de la Viceconsejería de Turismo y la Dirección General de Deporte. El recorrido llevará la caravana ciclista desde La Pola Siero hasta los lagos de Cuadonga/Covadonga, un final de etapa mítico y hasta ahora inédito en las competiciones femeninas. El itinerario, de 93,7 kilómetros, discurrirá por Nava y L’Infiestu y ascenderá al collado Moandi (665 metros) antes de llegar a los lagos.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y la directora general de Deporte, Aida Nuño, han acudido a la presentación de La Vuelta Femenina, que se ha celebrado esta tarde en Torrevieja. La consejería apoya la ronda ciclista femenina dentro de sus acciones estratégicas de promoción de Asturias como destino turístico y en el marco de su apuesta decidida por fomentar la igualdad y la inclusión en el deporte. Así, el Principado patrocinará la etapa final de esta primera Vuelta Femenina. Además, Turismo aportará el premio para la ganadora de cada etapa.

La Vuelta representa un excepcional escaparate de promoción de Asturias debido a su amplio impacto nacional e internacional, sin olvidar que el Gobierno del Principado ha situado el cicloturismo como uno de los productos estratégicos, con un plan de posicionamiento específico.

Del mismo modo, la Dirección General de Deporte apoya el evento dentro de las acciones que desarrolla para fomentar y promocionar la igualdad dentro de la práctica deportiva.

La llegada de La Vuelta Femenina a los lagos de Cuadonga/Covadonga por primera vez coincide con el 40 aniversario de este final de etapa en la ronda española en 1983. Los lagos se han convertido en uno de los referentes imprescindibles en la memoria de profesionales y público. Un ascenso de 12 kilómetros con rampas cercanas al 8% de desnivel y tramos históricos como La Güesera.