Con motivo de eleborar la Lista de Deportistas Locales de Alto Nivel, para el presente año, el Patronato Deportivo Municipal abre el plazo para que los clubes y deportistas, que lo estimen oportuno, presenten las correspondientes solicitudes. El plazo de solicitud finaliza el viernes, 25 de enero.

Tal como figura en las Bases que se adjuntan, podrán acceder a esta lista todos aquellos deportistas (empadronados en Cangas de Onís) que hayan competido en categorías cadete, juvenil o senior, cumpliendo alguno de los siguientes requisitos:
 
             -          Haber sido Campeón de Asturias la pasada temporada.
 
-          Haber sido Campeón de España, durante la pasada temporada.
 
-          Haber estado en la Selección Asturiana o Nacional, en la pasada temporada.
 
-          El Consejo de Gerencia podrá incluir a aquellos deportistas que, sin cumplir los anteriores requisitos, sea considerada oportuna dicha inclusión.
 
Las solicitudes se presentarán en la sede del Patronato Deportivo Municipal (Pabellón de Deportes, C/ Contranquil s/n, Cangas de Onís), en un sobre, en el que se incluya el curriculum del deportista, referente al año 2012 (deberá estar firmado por el Secretario del Club al que pertenece, avalando la veracidad de los datos que se aportan).
 
Al igual que en años anteriores, aquellos que se encuentren dentro de la relación de Deportistas Locales de Alto Nivel quedarán excluidos de abonar las tarifas correspondientes a la utilización de los Servicios e Instalaciones Deportivas Municipales de carácter individual, es decir, Gimnasio, Sauna, Rocódromo, acceso a Vestuarios y Servicios de Medicina y Psicología Deportiva.