Ante el debate y la controversia generados por las obras y el nuevo aspecto de la calle principal de Cangas de Onís, la Avenida de Covadonga, desde la agrupación de Izquierda Unida queremos manifestar nuestra preocupación por el aspecto actual de la calle, y por la eliminación de las plazas de aparcamiento que existían en ella.

Por otro lado, creemos que el alcalde no se debe limitar a conseguir el consenso con las fuerzas políticas representadas en la corporación actual: un debate de estas características, en esto y en otras muchas cosas, ha de salir del salón de plenos a la calle, pues resulta necesaria la participación de los ciudadanos de todo el concejo en este tipo de decisiones. Que decidan los ciudadanos qué hacer con su ciudad. 


Por lo tanto, para construir la ciudad que queremos ha de escucharse a los ciudadanos, a las asociaciones del concejo y a la gente en general. Con ello crecería algo que hace mucha falta: la democracia participativa. Por ejemplo, la 'zona azul' como solución a los problemas de aparcamiento y de financiación, que va a pesar sobre los bolsillos de todos. ¿Cuenta con la aprobación de los vecinos del concejo?