La candidata de IU de Cangas de Onis apuesta por el empleo y las políticas sociales

La cabeza de lista a la alcaldía, Leticia Nava de Pedro, aseguró esta tarde, durante la presentación de su candidatura de la formación, que se trata de un grupo joven pero también con personas de experiencia, en una confluencia de la juventud y la renovación.

En cuanto al programa electoral de IU, Leticia Nava remarcó la necesidad de abrir la toma de decisiones municipales a la ciudadanía: "Queremos llevar la democracia participativa al Ayuntamiento".

Respecto a la gestión, la candidata de IU se mostró convencida de que es imprescindible volcar más actividad en los pueblos y zonas rurales, aunque, matizó, sin que eso suponga descuidar Cangas.

En la presentación, el coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, reivindicó la necesidad de políticas específicas que permitan fijar población en las zonas rurales de Asturias, con medidas que fomenten nuevas incorporaciones al sector agroganadero y líneas de ayuda que tengan en cuenta las especiales características del campo asturiano.

La candidata de Cangas de Onis, además de por sus compañeros de lista, estuvo acompañada delc abeza de lista de IU en Llanes y candidato por la circunscripción Oriental a la Junta General del Principado, y la candidata de IU en Villaviciosa, Carmen Pedrayes.

Lista

1. Leticia Nava de Pedro
2. Alejandro Fernández Fernandez
3. Gerardo García González
4. Leandro de la Vega López
5. María Esther Menéndez Diego
6. María Beatriz Isabel Alonso Bugueiro
7. Francisco Jesús Cenitagoya Díaz
8. Emilio Martínez González Capitel
9. Borja Martínez Rodríguez
10. María Elena Colmenero Teleña
11. Antonio Elías de Pedro Robles
12. María del Mar Alonso Mata
13. Manuel Sarmiento Fernández