Tendrá lugar este viernes a las 18:00 en la Casa de Cultura de Cangas de Onís.

Tres décadas después de su primera edición vuelve a publicarse Roma contra cántabros y astures, de Eutimio Martino, un libro en el que su autor presenta una teoría sobre la conquista de los pueblos cántabros y astures por parte de Augusto entre los años 26 y 25 a. C.
En la presentación intervendrán: Manuel del Busto Alvarez, presidente de la Fundación El Arcediano; David Garcia Posada, secretario de la Fundación el Arcediano y Eutimio Martino Redondo “Padre Martino” Autor de Roma contra Cantabros y Astures.
Eutimio Martino nace en Vierdes, León, en 1925. Jesuita e historiador sajambreño, es catedratico emerito de la Universidad Pontificia de Comillas y entre su extensa bibliografía se encuentran títulos como “Los nombres de la conquista I. Los nombres históricos”, “Hombres de Sajambre. Historia de dos hermanos”, “Los nombres de la conquista II. Los términos militares”, “León y las legiones”, “Mitología leonesa de origen romano”, “En torno a los Picos de Europa I. (De Ur-Opa, de Ur-Apa)”, “El Molino de la Griega: Mitología leonesa de origen romano”, “En torno a los Picos de Europa II. Nombres de agua. Nombres de lugar”, “La huella de las Legiones. Roma contra cántabros y astures. Cuadernos de Campo (1-8)”, “La rebelión de Pelayo”, “Sajambre antiguo”.