Canguesinos llega en diciembre con cine, teatro y talleres. Con la llegada de las vacaciones escolares de Navidad se realizarán más sesiones de cine y un taller de dulces navideños para niños de 7 a 12 años.

El espacio cultural infantil de la Casa de Cultura de Cangas de Onís, Canguesinos, cumple tres meses de vida con su primera programación navideña: dos talleres, una obra teatral y tres películas, todos ellos con entrada gratuita, componen la oferta cultural para niños de este mes. Además en diciembre estrenamos una colaboración con la empresa canguesa de animación infantil Fusioon.

Las distintas actividades de diciembre son estas: - Viernes 7 a las 18:30. Taller de animación infantil (globoflexia, música, juegos...) a cargo de Patricia Martínez (psicóloga especializada en educación y risoterapia) y Juan José Vázquez (graduado en Artes Escénicas). Solo para niños de 3 a 6 años y con un máximo de 15 participantes. Inscripción previa obligatoria en la Casa de Cultura (cultura@cangasdeonis.com o 985 848 601).

- Viernes 14 a las 18:30. Teatro infantil. La compañía Locojo Teatro representará la obra "Un gran viaje por el mundo". Para niños mayores de 5 años. Entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.

- Viernes 21 a las 18:30. Taller de dulces navideños. Para niños de 7 a 12 años. Solo 15 plazas y con inscripción previa obligatoria. Taller impartido por Patricia Martínez y Juan José Vázquez. Los niños elaborarán con ingredientes muy básicos unos sencillos postres navideños sin necesidad de cocinar

- Miércoles 26 a las 11:00 (con la colaboración de Fusioon). Cine The polar express.

- Jueves 27 a las 11:00 (con la colaboración de Fusioon). Cine Charlie y la fábrica de chocolate.

- Viernes 28 a las 18:30. Cine Ponyo en el acantilado. Aforo máximo: 30 personas (el aforo es reducido porque por motivos de espacio la película no se proyectará en el salón de actos sino en un aula de la Casa de Cultura).