Ciudadanos Asturias - Ciudadanos lamenta que el PP haya preferido facilitar otros cuatro años de gobierno socialista en Colunga en vez de apostar por un gobierno de cambio

Ciudadanos lamenta profundamente que el PP haya impedido que llegue el cambio en Colunga y haya facilitado otros cuatro años más de gobierno socialista. La formación naranja ha lamentado hoy, tras conocer la abstención del único concejal del PP en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento, que este partido haya impedido que llegue el cambio a esta localidad y haya preferido perpetuar a los socialistas en el poder en lo que serán 20 años de gobierno socialista.

El cabeza de lista de Ciudadanos Colunga, José Ángel Toyos, ha señalado que “es de lamentar que el PP haya preferido ceder la alcaldía al PSOE facilitando lo que van a ser 20 años de gobierno socialista en vez de apostar por el cambio y la necesaria regeneración política con un gobierno de Ciudadanos.

Nuestra formación intentó negociar con el PP este gobierno de cambio con una oferta generosa y razonable, siempre poniendo sobre la mesa programas y proyectos de futuro para esta localidad. No ha podido ser y le corresponde al PP explicar por qué ha decidido regalar la alcaldía al PSOE e impedir un proyecto de cambio sensato y de futuro para Colunga.

El candidato del PP ha demostrado, además, un absoluto desconocimiento de la administración municipal al ofrecer un gobierno de coalición a Cs desde la oposición, un absoluto sinsentido. Los cinco concejales electos de Ciudadanos ejerceremos una labor de oposición responsable y constructiva para nuestro municipio y trabajaremos desde el diálogo y el consenso por y para los vecinos colungueses”, señala el concejal de Ciudadanos.

El Secretario de Organización de Ciudadanos, Sergio García, se ha mostrado “asombrado tras asistir al ofrecimiento del concejal del PP de un pacto de legislatura desde la oposición, después de haber impedido un gobierno del cambio, algo que estaba en su mano desde el primer minuto y que no ha podido ser por su rechazo al acuerdo con CS. El PP ha demostrado muy poco respeto por la institución en Colunga y por sus vecinos”, señala el secretario de organización de Cs.