La Federación Socialista Asturiana, una vez celebrados hoy los plenos de constitución de las corporaciones locales, vuelve a ser la fuerza municipal mayoritaria en Asturias con 53 alcaldes y alcaldesas.  

A lo largo de la jornada de hoy han tomado posesión los alcaldes y alcaldesas de Allande, Belmonte, Boal, Cabrales, Cabranes, Candamo, Caso, Castropol, Corvera, Cudillero, El Franco, Gozón, Grandas de Salime, Illano, Laviana, Muros de Nalón, Nava, Onis, Pesoz, Piloña, Ponga, Pravia, Proaza, Las Regueras, Ribadedeva, Ribera de Arriba, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Santo Adriano, Sobrescobio, Somiedo, Taramundi, Tineo, Vegadeo, Villanueva de Oscos, Villaviciosa, Yernes y Tameza, Gijón, Avilés, Llanera, Aller, Carreño, Colunga, Degaña, Langreo, Navia, Parres, Ribadesella, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Tapia, Valdés y Cangas del Narcea.

37 mayorías absolutas El secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE, Iván Fernández, ha valorado positivamente las tomas de posesión de los alcaldes y alcaldesas socialistas, que, a su juicio, demuestra que «las y los socialistas asturianos volvemos a ser la fuerza municipalista más importante en Asturias». «Son 53 los municipios que tendrán gobiernos socialistas en Asturias, de ellos 37 con mayoría absoluta», unas cifras que «demuestran que el PSOE en Asturias es el partido que más se parece a esta tierra, los que más nos parecemos a los municipios y en quien más confían los vecinos y vecinas».

Para Iván Fernández, los 53 alcaldes y alcaldesas socialistas ponen de manifiesto la confianza de la ciudadanía en la FSA-PSOE «porque somos un partido serio, un partido que analiza la realidad que existe en cada uno de los concejos y que presentamos propuestas solventes y serias a los problemas de cada uno de los municipios, de tal forma que los vecinos y vecinos confían en nosotros de forma mayoritaria para dirigir nuestros ayuntamientos».

Felicitación del secretario general «Todo mi cariño a los 437 concejales/as socialistas que hoy han tomado posesión de su cargo», ha manifestado hoy el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, que ha asistido a las tomas de posesión como alcaldes de Iván Fernández, en Corvera, y de Julio García en Laviana. «Sois nuestra bandera, la mejor representación de nuestro compromiso con Asturias. Nuestra forma de hacer política, pegada a la calle, refuerza nuestro compromiso con el futuro», ha destacado.