Colunga entrega las acreditaciones a sus embajadores sidreros

El Ayuntamiento de Colunga, representado por su Alcaldesa Sandra Cuesta, entregó los diplomas acreditativos a quienes ejercerán de embajadores del concejo, en la candidatura de la Cultura Sidrera de Asturias a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Acompañaron a la alcaldesa en la entrega de acreditaciones María Jesús Aguilar, Directora General de Agroalimentación del Principado de Asturias, quien destacó que hacía acto de presencia y de apoyo en Colunga por ser el concejo que más embajadores se habían comprometido con el apoyo a la Cultura Sidrera.

También acompañaron a las autoridades Juan Carlos Arboleya, doctorado en Química-Física y experto en gastronomía molecular. Profesor del Basque Culinary Center y Marcos Morán, chef del Restaurante Casa Gerardo, estrella Michelin 2019.

Recogieron su acreditación:

• Asociación de Empresarios del Municipio de Colunga – ASEMMCO

• Sidra Crespo.

• Asociación de Mayores de Colunga.

• Asociación Deportiva Cultural La Huella.

• Coro San Roque de Lastres

El Buscolu, Comunidad de noticias del Oriente de Asturias.

José Antonio Fidalgo disculpó su ausencia.

NOTA DE REDACCIÓN:

Búscolu insertará un banner con enlaces a la web de Cultura Sidrera para que quienes lo deseen puedan dar su apoyo  a la candidatura de Asturias.

El nombramiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO es competitivo. Competimos con otras regiones. No se apoya a una bebida si no a toda una cultura heredada de nuestros antepasados, la Cultura Sidrera.