Colunga plantea romper el contrato eléctrico con Gremoba tras detectar una subida injustificada de las tarifas

El Ayuntamiento de Colunga, bajo el gobierno de FORO Asturias, ha anunciado que trabaja en la rescisión del contrato de suministro eléctrico con la empresa Gremoba, tras denunciar que esta ha llegado a triplicar las tarifas sin justificación.

Según explicó el alcalde, José Ángel Toyos, parte de la deuda actual —que supera el medio millón de euros— se arrastra desde el mandato anterior del PSOE, cuando no se actualizaron las tarifas entre 2016 y 2023, generando un desfase de más de 300.000 euros. Toyos asegura que esta situación ya se había expuesto en anteriores plenos y comisiones.

Desde marzo de este año, las facturas emitidas por Gremoba ascienden a cerca de 30.000 euros mensuales, frente a los 11.000 euros habituales. El Ayuntamiento, al no considerar justificadas estas subidas, ha optado por no abonarlas y mantiene retenido el crédito para realizar el pago solo si se ajustan los precios a niveles razonables.

El equipo de gobierno también critica la falta de colaboración del PSOE y del PP, que han rechazado participar en la mesa de trabajo propuesta para buscar una solución conjunta.