Comienza el Programa Actívate en Colunga

El Ayuntamiento de Colunga ha puesto en marcha hoy el Programa Activate, para desempleados de larga duración tras un proceso selectivo para la contratación temporal de 8 alumnos- trabajadores (jardineros), un mentor y un monitor.

El proyecto aprobado, está vinculado al Certificado de Profesionalidad II. Nueve personas se presentaron a la convocatoria de alumnos, tres a la plaza de Monitor y, más de una decena, a la de Mentor o director.

Tras el proceso selectivo, 8 alumnos- trabajadores (jardineros) fueron citados para su contratación, renunciando, finalmente, dos de ellos, por lo que queda una plaza libre que volverá a convocarse.

Los tres monitores fueron renunciando progresivamente por haberse presentado a otros ayutamientos próximos a sus domicilios, teniendo que hacerse una nueva búsqueda, tras la cual fueron seleccionados un monitor y una monitora, quedando el primero como titular y, en bolsa la otra persona.

Con respecto al Mentor, tras la renuncia de los tres primeros clasificados, ha sido contratada la persona que ocupaba la cuarta plaza en el proceso de selección.

En la mañana de hoy, se iniciaban las clases teóricas, que supondrán el 60% del tiempo de la programación diaria. Estas clases tendrán como sede la Sala Loreto.

La parte práctica se realizará en el exterior, teniendo como base-taller la nave de Servicios múltiples del Ayuntamiento de Colunga, sita en la Avenida deles Xuaques.

Por otra parte, en la mañana de hoy, ha tenido lugar la selección de tres operarios dentro del Plan de Empleo Local de Colunga.

Se habían inscrito 28 personas, de las cuales solo se presentaron nada más que 14.

Sorprende que, tanto en todas las plazas del Programa Activate, como el el Plan de Empleo Local, la mayor parte de los participantes, son personas de otros lugares de Asturias, siendo el menor porcentaje el de los inscritos residentes en Colunga.