El Museo del Jurásico de Asturias celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia y Adolescencia

El 15 de noviembre, el MUJA conmemora el Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia con actividades interactivas organizadas por la Comarca de la Sidra, en una jornada especial por su 20.º aniversario.

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) será el escenario de los actos institucionales del Día Universal de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia el próximo viernes 15 de noviembre a partir de las 16:30 horas. Este evento, organizado por el Consejo Comarcal de Infancia de la Comarca de la Sidra, conmemora además el 20.º aniversario del MUJA, y contará con la participación activa de niños y adolescentes de los grupos de participación de los distintos ayuntamientos de la comarca.

El programa, diseñado para involucrar y dar protagonismo a los más jóvenes, incluirá las siguientes actividades:

16:30 – 16:50 horas: Bienvenida y presentación a cargo de los grupos de participación infantil y juvenil, seguida de intervenciones de las autoridades locales.

16:50 – 17:00 horas: Proyección de un vídeo histórico sobre la labor del Consejo Comarcal de Infancia de la Comarca de la Sidra.

17:00 – 17:45 horas: Exposición de experiencias participativas innovadoras llevadas a cabo en la Comarca de la Sidra, incluyendo temas como el uso de drones, el proyecto Comet Gen, actividades sobre los derechos de la infancia, encuentros intergeneracionales, caminatas con luciérnagas y el podcast 20N.

18:15 – 18:45 horas: Mesa jurásica bajo el título “Políticas, artistas, viajeras, premiados y otras historias de dinosaurios/as”, donde se abordarán temas de interés en un formato distendido y ameno.

18:45 – 19:00 horas: Visita guiada a la exposición "Derechos de la Infancia" de UNICEF, dinamizada por alumnado del Colegio Público Matemático Pedrayes.

19:00 – 19:30 horas: Merienda con huella, para cerrar el evento en un ambiente de convivencia y diálogo.

Este evento no solo rinde homenaje a los derechos de la infancia y la adolescencia, sino que también reafirma el compromiso de la Comarca de la Sidra en fomentar la participación activa de los jóvenes, ofreciendo un espacio donde puedan expresarse y conocer mejor sus derechos.