El Principado dedica 325.500 euros para ayudas a proyectos en la zona de pesca Cabo Lastres-Punta Olivo

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado este miércoles a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos a dedicar 325.500 euros a la convocatoria de ayudas para financiar proyectos desarrollados en la zona de pesca Cabo Lastres-Punta Olivo, que incluye los municipios de Villaviciosa y Colunga.

Estas ayudas, incluidas en el Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), se distribuirán en dos ejercicios: 183.273 euros este año y 142.227 en 2015, explican desde el Ejecutivo asturiano. El Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca es un programa de ayudas directas dirigidas a empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para financiar inversiones públicas y privadas que contribuyan a la diversificación de los municipios costeros. 

En este caso, los proyectos deben adecuarse a los planes estratégicos aprobados por el Grupo de Acción Costera Cabo Lastres-Punta Olivo. Entre los objetivos están "la consolidación de la competitividad de las zonas pesqueras, la reestructuración y diversificación de las actividades económicas para la creación de empleos adicionales, pequeñas infraestructuras y servicios relacionados con la pesca y el turismo que beneficien a las pequeñas comunidades pesqueras y protejan el medio ambiente".