Encendido 4G en Colunga, posibles interferencias con la señal de la TDT

Los operadores de móvil ya están ofreciendo servicios 4G en Colunga. Esta nueva tecnología permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales.

Los servicios móviles 4G utilizan la frecuencia 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y ofreciendo una solución gratuita, habilitando a través de la empresa llega800 un teléfono de atención gratuito y una página web a la cual se puede recurrir para solicitar la actuación en sus instalaciones para la solución de las afectaciones de modo que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.

Recientemente se ha producido un encendido en nuestro municipio y nuestra señal de televisión se puede ver afectada.

El número de atención gratuito para los ciudadanos es el siguiente: 900 833 999.

Una vez recibida la notificación de la afectación por parte de los usuarios de TDT, un técnico cualificado se desplazará allí donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las citadas afectaciones. Todo ello sin coste alguno para el usuario.

La página web puesta a disposición para los ciudadanos es: www.llega800.es

Puedes comprobar si tu domicilio está afectado en la siguiente dirección: https://www.llega800.es/contacto_mapa.php

Más información: Agencia Desarrollo del Ayuntamiento de Colunga. Tel. 985 85 60 00 Ext. 4. En Colunga,