Encuentro literario con Pablo Antón Marín Estrada en Colunga - Concejo de Colunga

Pablo Antón Marín Estrada ofrecerá un taller de lectura sobre "Vides célebres y otros cuentos chinos" en la Biblioteca Pública de Colunga el 17 de marzo de 2025.

La Biblioteca Pública de Colunga acogerá, el próximo lunes 17 de marzo de 2025, a las 17:00 horas, un esperado encuentro literario con el escritor asturiano Pablo Antón Marín Estrada. Durante este evento, se llevará a cabo un taller de lectura centrado en su obra "Vides célebres y otros cuentos chinos", una cautivadora recopilación de relatos que rememoran las historias de transmisión oral, esas que antaño se compartían al calor del fuego.

Esta obra destaca por la habilidad del autor para combinar ficción y no ficción, empleando un lenguaje preciso y evocador. A través de una estructura perfectamente ordenada, Marín Estrada nos invita a explorar hechos, personajes y lugares de diferentes épocas, mezclando lo real y lo imaginario de manera encantadora.

En "Vides célebres y otros cuentos chinos" desfilan figuras tan dispares como Lady Godiva y Superman, Ulises y Elvis Presley, Emily Dickinson y Luis II de Baviera, Don Juan Uría y Antonio Machín, Faustino Goico Aguirre y la Virgen de Covadonga, junto con personajes populares como la vaqueira entendida y el último vendedor de enciclopedias. Esta obra ofrece una experiencia literaria única, en la que las fronteras entre lo real y lo imaginario se difuminan con maestría.

Este encuentro literario está organizado por el Servicio de Normalización Lingüística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, con la colaboración de la Biblioteca Pública de Colunga y los clubes de lectura "+ Que Libros" de Colunga y "El Faro" de Llastres. Esta cita promete ser una excelente oportunidad para descubrir más sobre el proceso creativo y la obra de uno de los escritores más importantes de la narrativa asturiana contemporánea.