Inaugurado el ajardinamiento homenaje a los Mareantes llastrinos

En la mañana de el jueves 25 ha tenido lugar la inauguración del ajardinamiento presidido por una ancla donada al Ayuntamiento por la Asociación de Mareantes Virgen del Buen Suceso de Lastres a la que se le ha colocado una placa. En el acto han participado algunos de los trabajadores del PEL, el responsable de Servicios múltiples, el presidente de la Asociación Luis Montoto y por parte del Ayuntamiento Sandra Cuesta Fanjul, actual teniente alcalde y Jesús Menéndez Busta, concejal socialista. Ambos están llamados a ser la nueva alcaldesa y concejal de urbanismo si los ratifica el Pleno, en el que el PSOE tiene mayoría absoluta.

Este acto ya estaba planificado desde hace unas semanas en que se acabó el ajardinamiento y se ha pprocedido a inauguralo una vez se ha recibiido la placa, que lleva grabada la inscripción "AYUNTAMIENTO DE COLUNGA A LOS MAREANTES DE LLASTRES. OCTUBRE DE 2018", y ppretende hacer un pequeño homenaje y recordatorio de toodos los llastrinos que surcaron los mares  en embarcaciones de pesca o bien en la marina mercante.

       

La teniente alcalde felicitó a los trabajadres del Plan Local de Empleo por el trabajo realizado y posó con ellos en una foto de recuerdo del acto, junto al Responsable de SS Múltiples y el presidente de la Asociación de Mareantes.