Jano será el nuevo entrenador del Colunga

El langreano será el entrenador del Colunga, con el que debutará como técnico en Tercera División.

El Colunga ya tiene sustituto para Nené Ballina. El club de Santianes incorpora a Jano, que se estrenará en Tercera División a sus 40 años, acompañado por Jorge Álvarez y Adrián García Rodríguez. Ambos cuentan con experiencia en las categorías inferiores del Sporting, harán las veces de segundo entrenador y ayudante/analista, respectivamente.

Como jugador se formó en las categorías inferiores del Langreo y Sporting. Con los rojiblancos pasó por el filial y llegó a debutar con el primer equipo en Segunda. Posteriormente pasó por varios equipos de Segunda B como el Real Avilés, Badajoz, Burgos, Écija, Ponferradina, Logroñés o Caudal Deportivo, donde colgó las botas en verano de 2016.

Su última experiencia en los banquillos fue como segundo entrenador en el Lealtad, hace dos temporadas, junto a Samuel Baños. Anteriormente estuvo en las categorías inferiores del Sporting y en la Selección Asturiana, como ayudante de Xiel y también como Seleccionador Alevín.

Jano acaba de aterrizar en el Colunga, pero ya se pondrá manos a la obra para planificar la plantilla de la próxima temporada, "estamos valorando a los jugadores que había y que nos pueden servir, en estos días nos pondremos en contacto con la gente". Tiene claro que "va a ser un año un poco peculiar por todo este tema, todavía no está concretado lo de los grupos, ni las fechas... Vamos a estar todos en igualdad de condiciones, pero va a ser todo diferente".

Su objetivo es hacer un equipo "con hambre de trabajar y de ganar, competitivo, que en su casa sea complicado de ganar y adaptarse". El Colunga continuará entrenando en Gijón, en los campos federativos de Roces.

De cara a la próxima temporada faltan por decidirse los banquillos del Club Siero y Praviano, principalmente, ya que tanto el Lealtad como el Llanera jugarán la fase de ascenso en las próximas semanas. El Condal es un caso especial, se espera la continuidad de Dani Roces, que deberá ratificarlo la nueva directiva una vez finalice el período electoral.

Fuente: futbolasturiano.es