Varias mujeres y hombres, de la Asociación Luces Lastres (LULA) se reunieron en la playa del Astilleru, en Llastres, para proceder a limpiar y desbrozar el viejo camino que iba desde la playa llastrina hasta la carretera general a su paso por las proximidades de San Telmo.

Esta vieja senda era muy frecuentada por los vecinos para atajar en los desplazamientos a Colunga hasta que un derrumbe la cortó hace años.

Los miembros de LULA se emplearon a fondo y consiguieron limpiar cerca de 100 mts, deseando continuar con esta labor en los próximos días.

Según el presidente de la Asociación, Ángel Moro, tiene la intención de apoyar la labor con un tractor desbrozador que él mismo contratará para tal labor.

      

Resaltar, también, que ha este esfuerzo de los vecinos de Llastres por sanear la zona de la playa, se opone la triste realidad de otros vecinos, que al contrario de los anteriores se empeñan en destruir.

El pasado año, el Ayuntamiento de Colunga invirtió una partida en reparar, sanear, pintar y poner puertas nuevas en los servicios de la playa del Astilleru. 

El mismo día que unos vecinos mostraban orgullosos su labor, podía observarse el "trabajo" de la contra, sobre los servicios de la playa.