Lastres cuenta con autobús lanzadera gratuito

La pasada semana anunciábamos la puesta en marcha de los aparcamientos gratuitos de la zona alta de Lastres y el inicio del servicio gratuito de autobús hasta septiembre, para llevar a los turistas desde los aparcamientos hasta el puerto de la villa y viceversa.

Han pasado varios días, un fin de semana por medio y, aunque el tiempo no ayuda, vienen muchos coches a Lastres.

Causa dolor ver tanto esfuerzo por parte de la administración regional y local y diversas entidades para la puesta en marcha de esta iniciativa y constatar como el principal aparcamiento, debidamente señalizado, permanece casi vacío dia tras día, lo mismo que la gran mayoría de los habilitados en la zona de entrada de arriba de Lastres.

Más vergüeza da contemplar las continuas subidas y bajadas del bus GRATUITO, sustentado con fondos públicos, que recorre el pueblo completamente vacío y, si acaso, con algún llastrin o llastrina que aprovecha para moverse a sus quehaceres.

Por el contrario, el resto del pueblo está saturado de coches de vecinos y de visitantes que se empeñan en aparcar cerca del centro aunque les suponga dejarlos atravesados, en doble fila, sobre aceras o en aparcamientos particulares.

Quienes suelan viajar con cierta frecuencia tendrían ocasión de visitar algún pueblo como, por ejemplo, Veger de la Frontera, en Cadiz, también de la asocicación pueblos más bonitos de España. Villa muy parecida en distribucción a Lastres, aunque sin mar. Se accede y se sale del pueblo por una carretera donde hay varios apartaderos a lo largo de 2 Kms y debe de accederse a pie al pueblo. En él hay plazas de aparcamiento en el casco urbano,pintadas de verde y SOLO PARA RESIDENTES, aparcar ahí son 90 € de multa y tardan 5 minutos en echarla.

 

El pueblo esta lleno, a rebosar de visitantes y nadie se plantea andar con buses lanzadera gratuitos.

Una buena solución para Lastres es que todo el casco urbano sea zona verde solo residentes y quienes nos visiten,siempre que haya Bus Lanzadera gratuito, OBLIGATORIAMENTE deban aparcar en la multitud de plazas que hay en la zona alta, lease Raxada, Casines, Iglesia, Manso, Cantillo, San Roque y finca area recreativa. 

También debería habilitarse/reservarse una zona para aparcar autobuses cuyos viajeros pudiese beneficiarse también del Bus lanzadera.

Una correcta señalización de advertencia y, si acaso, un policía municipal a la entrada informando y dirigiendo hacia los aparcamientos evitarían muchos atascos y facilitarían el tráfico por Lastres y la labor de la Policía Local.

Es una opinión.