Legosaurios en el Museo, a partir del 1 de septiembre en el MUJA

l Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) abre el público este jueves 1 de septiembre Legosaurios en el Museo, con varias escenas con piezas de Lego realizadas por la Asociación Asturbrick. El MUJA es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

En diferentes salas de la exposición permanente del Museo, los visitantes podrán observar el MUJA a microescala, una excavación paleontológica, una escena de la película Jurassic Park o la representación del apareamiento de los T-Rex.

En el marco de esta muestra se explicará el mundo de los dinosaurios a través de piezas Lego en diferentes talleres para público familiar, en el que los participantes se llevarán a casa la figura que realicen en la actividad: brickOsaurio. Un T-Rex con piezas Lego, del 1 al 4 y del 7 al 11 de septiembre; Legoratops. Un Triceratops singular, el día 17 y 18 de septiembre; Legosaurus Rex. Un Tiranosaurio singular, el 24 y 25 de septiembre; y LegoSaurio. Un saurópodo singular, el 1 y 2 de octubre.

El público familiar también podrá poner a prueba su creatividad representando diferentes dinosaurios y sus huellas con piezas de Lego los días 8, 9, 15 y 16 de octubre o seguir las pistas y buscar la pieza perdida en Lego rastreador el 22 y 23 de octubre.

Legosaurios en el Museo, con acceso gratuito con la entrada al MUJA, se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en el horario de apertura del centro. Las entradas para visitar el Museo y para participar en las actividades, con plazas limitadas, se pueden adquirir a través de la web museojurasicoasturias.com.


Próximas actividades en el MUJA

Exposición Legosaurios en el Museo, del 1 de septiembre al 30 de noviembre, de miércoles a domingo, en el horario de apertura del MUJA.
brickOsaurio. Un T-Rex con piezas Lego, del 1 al 4 y del 7 al 11 de septiembre, a las 11:00, 12:00, 13:00 y 16:00 horas.
LegoRatops. Un Triceratops singular, el 17 y 18 de septiembre, a las 12:30 horas
LegoSaurus Rex. Un Tiranosaurio singular, el 24 y 25 de septiembre, a las 12:30 horas.
LegoSaurio. Un saurópodo singular, el 1 y 2 de octubre, a las 12:30 horas.
Creatividad con Lego. Dinosaurios y sus huellas, el 8, 9, 15 y 16 de octubre, a las 12:30 horas.
Lego rastreador: buscando la pieza perdida, el 22 y 23 de octubre, a las 12:30 horas.