Esta actuación figura entre las medidas recogidas en la Estrategia para el sector pesquero asturiano 2021-2030 y orientadas a modernizar las estructuras de comercialización.
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado por 195.297 euros a la empresa Promogrado S.L. las obras de renovación integral de la cubierta del edificio administrativo de la lonja de Llastres, en Colunga.
Esta actuación, que dotará las instalaciones de una nueva geometría que mejorará notablemente el diseño actual, incluye también intervenciones sobre los aleros y la cubierta de la nave. En este sentido, se sustituirá el material existente por otros que aumentarán sustancialmente la eficiencia energética de la instalación. Los trabajos en la lonja tienen un plazo de ejecución de tres meses y cuentan con financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
Estas obras, que se enmarcan en la Estrategia para el sector pesquero de Asturias 2021-2030, impulsan la modernización del sector y promueven también el relevo generacional. El Principado pretende mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo en la pesca, con instalaciones modernas y competitivas. Así, la combinación de los métodos artesanales empleados por la flota asturiana y de las mejoras en los equipamientos donde se procesan las capturas permitirá poner en valor los pescados y mariscos desembarcados y rulados.
Al margen de este proyecto, el Principado ha llevado a cabo otras intervenciones en el puerto de Llastres, donde el año pasado estableció un punto de información turística e instaló la exposición permanente Nuestra mar y sus gentes, con el objetivo de divulgar la importante labor desarrollada por el sector pesquero.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado