Se trata de las dos últimas actuaciones del PEL 2016 que finaliza con el año. Después de un buen número de actividades y trabajos, en coordinación con el departamento de Servicios Múltiples del Ayuntamiento de Colunga, los trabajadores del PEL acometerán la mejora y puesta en valor de los puentes romanos de Bueñu, en La Isla y de La Llomba, en Lué.
Los trabajos consistirán en el desbroce y talas de los accesos y entornos de dichos monumentos, limpieza del empedrado de parte de la calzada romana de sus proximidades y de las piedras de los puentes, recuperación de mampostería caída a los ríos y señalización de dichos monumentos.
Se pretende incluirlos en las tareas habituales de mantenimiento de parques, jardines, zonas verdes y sendas para poder recuperarlos para el tramo costero del Camino de Santiago, hace siglos calzada romana, que cruzaba concejo de Colunga.
Estos dos primeros puentes de Bueñu, ambos de piedra y arco apuntado, son similares los dos, pero se construyeron en siglos diferentes. Dos puentes de la época romana, juntos, solo hay otros en Asturias, en Villanueva de Oscos
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado