Operarios del Plan de Empleo Local de Colunga ponen en valor el Puente Romano de Bueñu (La Isla).

Se trata de las dos últimas actuaciones del PEL 2016 que finaliza con el año. Después de un buen número de actividades y trabajos, en coordinación con el departamento de Servicios Múltiples del Ayuntamiento de Colunga, los trabajadores del PEL acometerán la mejora y puesta en valor de los puentes romanos de Bueñu, en La Isla y de La Llomba, en Lué.

Los trabajos consistirán en el desbroce y talas de los accesos y entornos de dichos monumentos, limpieza del empedrado de parte de la calzada romana de sus proximidades y de las piedras de los puentes, recuperación de mampostería caída a los ríos y señalización de  dichos monumentos.

 

Se pretende incluirlos en las tareas habituales de mantenimiento de parques, jardines, zonas verdes y sendas para poder recuperarlos para el tramo costero del Camino de Santiago, hace siglos calzada romana, que cruzaba  concejo de Colunga. 

 

Estos dos primeros puentes de Bueñu, ambos de piedra y arco apuntado, son similares los dos, pero se construyeron en siglos diferentes. Dos puentes de la época romana, juntos, solo hay otros en Asturias, en Villanueva de Oscos