Sastiferia en Pivierda

Con éxito se llevó a cabo la sastiferia convocada por la Asociación de Vecinos Pivierda-Arnín, este pasado sábado 3 de abril del 2021.

El evento se programó siguiendo las pautas snitarias establecidas por las autoridades, y consistió en limpiar el parque, la plaza La Vega, y el camino de la Plaza a la fuente la Vega; se han cumplido los objetivos, incluso se limpió el cementerio. Han participado en esta necesaria labor socios/as de la asociación. Las sastiferias son pieza significativa de las tradiciones populares en los pueblos, consiste en realizar labores comunales para arreglo o mantenimiento de espacios públicos.

Coincidió esta sastiferia con las obras que el Ayuntamiento de Colunga está realizando en el kiosco de la Plaza, este kiosco es relevante en el día a día de los vecinos.

Desde la asociación, queremos agradecer tanto al equipo de Gobierno, como al resto de la Corporación Municipal  del Ayto. de Colunga, la celeridad al acordar por vía de urgencia la actualización de este polivalente escenario/marquesina, y centro de conceyos. Otro espacio más, libre de amianto en el Concejo.