Satisfacción en Ciudadanos Colunga por el anuncio de Rita Camblor de que la adjudicación de la redacción del proyecto de la senda peatonal de Loroñe está cerca

El Grupo Municipal de Ciudadanos Colunga ha manifestado su satisfacción por el anuncio de la consejera de Presidencia, Rita Camblor, durante su última visita a Colunga de que el Gobierno del Principado adjudicará próximamente la redacción del proyecto de la senda peatonal que comunicará la Isla con las localidades de Loroñe y Gobiendes. Este primer paso supone un gran avance tras varios años de reclamaciones y concentraciones por parte de los vecinos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado durante esta legislatura diversas iniciativas sumándose a la petición de los vecinos de Loroñe y Gobiendes para que se construya una senda, que les proporcione seguridad y que conecte sus pueblos con la playa de La Isla. Una demanda que ha encabezado la asociación vecinal ante el Ayuntamiento de Colunga y en la Junta General del Principado, donde a través de distintas mociones y preguntas de nuestros diputados Sergio García y Luis Fanjul en comisiones y plenos, al fin se ha logrado que el Gobierno autonómico escuche sus peticiones.

No han sido pocas las ocasiones en las que parecía que “la pelota” pasaba de un tejado a otro: del Ayuntamiento al del Principado y viceversa. Por ello, aunque aún queda mucho camino por recorrer para que la senda sea una realidad, es ya un éxito, pero sobre todo que se haya conseguido poner de acuerdo a todas las partes y que se dé este primer gran paso consistente en la redacción del proyecto.

En Ciudadanos Colunga estaremos atentos y vigilantes para que se cumplan los plazos establecidos, y que este anuncio no se quede en una mera promesa electoralista. Una de tantas.