Semana Santa en Colunga

Hic et nunc

SEMANA SANTA EN COLUNGA

No hagan ustedes caso a la propaganda masónica que quiere destruir nuestras tradiciones, nuestro acervo cultural y nuestro modo de vida con el único fin de dominarnos y hacernos sus esclavos, que no les vendan la moto, aunque tienen todos los medios para vendérsela, pero en fin.

Así que resístanse y aunque no sean demasiado creyentes, respeten nuestras tradiciones cuando toca, y ahora toca la Semana Santa, que a algunos quintacolumnistas amigos del enemigo, les produce ronchas y dolorosas irritaciones, así que ya saben…

Llenen las calles con las procesiones y los ritos tradicionales de la gente honesta y sencilla. Pongan en valor una tradición milenaria, hagan lo posible porque los rezos y los sentimientos consigan llenar a raudales el variado y rico mapa de la pluralidad que hace de España una de las Naciones más empapada de las diversidades que la fortalecen como modelo cultural inagotable.

Y no les importe en exceso que la devoción y la creencia se entremezclen con el ocio y el turismo, hay que combatir el insalvable momento que nos toca vivir. No les quepa duda.

¡Ah…! ; y se me olvidaba, sepan valorar loables iniciativas como ese Vía Crucis de Don Pedro el dentista que tienen ahí gracias a los desvelos – no apreciados como se merece sin duda – de nuestro cronista Jose Antonio Fidalgo, que lo sepan.

¡Pues eso…!