Senda peatonal La Griega-Playa de Lastres, la historia interminable

Ayer hablábamos de la marca de calidad Excelencia Turística de Lastres. Hoy hablaremos de la senda costera La Griega-Lastres.

Desde hace muchos años, en que Costas comenzó a rehabilitar entornos playeros en Asturias, y en nuestro concejo las playas de La Griega y La Isla, los vecinos de Lastres y simpatizantes, han venido hablando, protestando, y manifestándose exigiendo la construcción de la pista peatonal que une la playa de La Griega con la de l'Astilleru, así como el acondicionamiento de ésta playa, que fueron aprobadas en 2014 a nivel estatal.

Unos políticos se han echado la culpa a otros. Ha habido reuniones públicas en Lastres con representantes de varios partidos, han hablado, debatido, discutido, acordado y ,al final, como diría Julio Iglesias." La vida sige igual".

De nada sirve lo publicado en el B.O.E en 2014, y menos ahora, con el tema del COVID19 y con la disculpa de que se ha hecho acceso al arenal de El Escanu, que está muy bien, pero que no es una playa, es un arenal del puerto.

Como no se pongan las pilas, todo quedará en muchas palabras, como tantas cosas prometidas del tipo salida rodada del puerto por la costa, marca de calidad turística, derribo y acondicionamiento de las casas de los maestros, etc,  como es costumbre, y el proyecto de la senda costera y la rehabilitación de la PLAYA de Lastres quedarán en eso, en proyecto.

Para finalizar, pediríamos a la alcaldía, -que no tiene culpa en este tema- que no lo deje en un cajón y mueva hilos entre los responsables políticos con competencia en este asunto, que sin ser extremadamente importante si lo es  para muchos lastrinos.

VER B.O.E.