Una vuelta al mundo con escala en tierras sidreras

Al más puro estilo de las aventuras náuticas del siglo XVI, una familia de origen mexicano está visitando estos días la costa de la Comarca de la Sidra durante su periplo mundial, en el que circunnavegarán el planeta en un gran reto a bordo de su velero “Aldivi” en el marco de su proyecto vital "Soltando Amarras".

El grupo formado por un matrimonio y tres niños pequeños comparte, entre sus numerosos seguidores en redes sociales de Internet, el día a día de un recorrido que les ha llevado a navegar incontables millas náuticas a través de los diferentes mares y océanos del planeta, y a descubrir los diversos países de sus cinco continentes. Durante su atraque en el puerto de Llastres, en la Comarca de la Sidra, han tenido la oportunidad de conocer diversos espacios y recursos turísticos de los municipios que conforman este territorio sidrero del centro-oriente asturiano, esto es Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Y especialmente aquellos ligados al mundo de la manzana y la sidra, toda vez que nos encontramos en plena época de la cosecha de la manzana, algo que les ha sorprendido especialmente por los bucólicos paisajes que ofrecen las pumaradas colmadas del fruto del que se extrae la sidra.

Desde el servicio de promoción y desarrollo turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, se les ha acompañado por algunos espacios turísticos del territorio, en el marco de las acciones promocionales llevadas a cabo entre potenciales prescriptores del destino y generadores de contenidos en Internet. Toda vez que esta aventura épica es contemplada por las decenas de miles de seguidores que la familia acumula en sus diferentes perfiles de Internet, siendo un excelente escaparate de difusión de los recursos y atractivos turísticos de este rincón del norte de España.

Esta familia ha destacado especialmente el gran trato recibido en la Comarca, tanto por el club náutico “Bahía de Lastres” en el que se encuentra atracado el velero y donde disfrutan de unas excelentes instalaciones, como por el resto de entidades y vecinos de la Comarca de la Sidra. Con especial atención en la Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias, que les nombró, la pasada semana, embajadores de honor de la Cofradía.

Próximamente "Soltarán Amarras" para continuar su viaje por el mar Cantábrico en dirección hacia la costa de marruecos y las islas Canarias, donde les esperarán nuevas aventuras, si bien aseguran que siempre llevarán en su recuerdo estas tierras sidreras.