Ciudadanos Cs pide que desprecinten los bancos de Gijón para que puedan ser usados por las personas mayores 

La concejala de Asuntos Sociales de Ciudadanos Gijón, Mara Simal, ha pedido que se suprima el precinto de los bancos públicos de Gijón. La edil considera “que dado que se ha establecido una franja horaria para que las personas mayores de setenta años y con movilidad reducida puedan salir a pasear, se deberían nuevamente habilitar los bancos para que también puedan descansar”. 

El precinto de los bancos fue una medida adoptada unilateralmente por el Ayuntamiento ya que, según la concejala naranja, “no existe ninguna norma que obligue a ello”. “Por eso el pasado sábado, primera jornada en la que los mayores de 70 pudieron salir a dar un breve paseo, se encontraron con que no tenían bancos para poder sentarse”, ha detallado.

Simal ha aclarado que el desprecinto de los bancos “no quiere decir que no deban cumplir escrupulosamente todas las normas sanitarias, especialmente el distanciamiento social. Debemos tener muy claro que las personas mayores deben, más que nadie, utilizar las medidas de protección, distancia social y mascarillas pero no podemos privarles de un banco donde puedan descansar -ya que muchos no pueden caminar mucho rato- o de sentarse a mirar al mar si les apetece”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias