Cinco empresas han presentado ofertas para realizar estas obras en el edificio de la calle Jacques Cousteau, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses. El director general Daniel Sánchez ha informado sobre el proyecto a la concejala de Servicios Sociales y Vivienda del concejo, Ángeles Ahúja, en una reunión celebrada esta mañana. Las dos administraciones acuerdan ampliar a 60 años el plazo de cesión a Emvisa de siete inmuebles de Cimadevilla.
La Dirección General de Vivienda prevé adjudicar en junio las obras de rehabilitación integral de 120 viviendas públicas, propiedad del Principado, ubicadas en la calle Jacques Costeau, en Gijón/Xixón, por un importe de 3.955.108 euros. Cinco empresas han presentado ofertas para ejecutar estos trabajos, que cuentan con un plazo de 24 meses.
Así se lo ha trasladado esta mañana el director general de Vivienda, Daniel Sánchez, a la concejala de Servicios Sociales y Vivienda de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, en una reunión a la que también ha asistido el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (Emvisa), Ángel Luis Benavente.
Los trabajos, que supondrán actuar sobre toda la envolvente, permitirán mejorar la eficiencia y el ahorro energético, la accesibilidad y la calidad del aire, mediante la renovación del sistema. En concreto, se instalará un nuevo sistema de aislamiento de fachadas, se cambiará la carpintería exterior por ventanas de última generación en PVC y vidrios especiales, se reparará la cubierta y se aislarán los techos de los garajes.
Para favorecer la accesibilidad, se modificarán las rampas de acceso y se sustituirán los ascensores. En cuanto al ahorro, se llevará a cabo la renovación de aire en todas las viviendas con un sistema de recuperación de calor que permite mantener una temperatura confortable sin un gasto excesivo y que también previene la aparición de moho y humedades de condensación. Además, al disponer de filtros de entrada y salida, se mejorará la calidad del aire.
Se amplía a 60 años la cesión de siete pisos en Cimadevilla
Por otra parte, Sánchez también ha anunciado la ampliación de la cesión de siete pisos a la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (Emvisa). En este caso, tras un acuerdo con la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Gijón los inmuebles, ubicados en Cimadevilla, se cederán al consistorio gijonés por un plazo de 60 años.
Las viviendas, que se encuentran en las calles Atocha, Vicaría, Soledad y Rosario del barrio gijonés, mantendrán su carácter público y se destinarán al alquiler asequible.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado