Accidente de tráfico en Llanes

Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido en un accidente de tráfico registrado en la A-8, a la altura del punto kilométrico 299, a la altura de la salida de Bamori, en dirección Galicia, concejo de Llanes.

Ambos, de nacionalidad inglesa, viajaban en una motocicleta que, por causas que se desconocen, terminó volcando en la vía. Los restos mortales de la mujer tuvieron que ser excarcelados de debajo de un turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que se desplazó al lugar sólo pudo confirmar su fallecimiento. Se trata de un varón de 68 años y una mujer de 65.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres. Los bomberos permanecen en la zona para colaborar en estas tareas una vez que reciban la correspondiente autorización.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.29 horas. En las llamadas indicaban que había una motocicleta en la calzada y creían que dos personas fallecidas. Una de ellas había sido atropellada por un turismo y estaba atrapada.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos del parque llanisco y al jefe de zona oriental que se desplazó al incidente. Paralelamente pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil.

Accidente por alcance

Se da la circunstancia que en las inmediaciones de este accidente se produjo una colisión por alcance de otro vehículo contra un camión. El conductor del vehículo, un varón, fue trasladado al hospital de Arriondas con una contusión torácica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Llanes y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.