Accidente de tráfico en Llanes

Una persona ha resultado herida grave en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un camión y una furgoneta en la AS-115, punto kilométrico 1,5, en Turanzas, Llanes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 54 años, ha sido trasladado con pronóstico grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que posteriormente lo evacuo al centro hospitalario. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Posada de Llanes con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El herido, conductor de la furgoneta implicada en el accidente, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque llanisco. Para liberar al afectado, atrapado por las piernas, los bomberos desmontaron la mampara divisoria de la furgoneta y lo extrajeron por la puerta de carga, inmovilizado con collarín y chaleco espinal, en bloque rígido, con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.57 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión entre un camión y una furgoneta y el conductor de esta última estaba en su interior.

La Sala 112 del SEPA activó a los bomberos del parque llanisco, pasó el aviso al SAMU y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

A las 11.14 horas la dotación informa que han excarcelado al conductor. Tras realizar tareas de seguridad retiran del lugar para regresar a parque donde llegan a las 12.10 horas.

El incidente también se comunicó a los responsables de conservación de la vía.