El Alcalde de Llanes trabaja para invertir y mejorar Posada y el conjunto del concejo

Como Alcalde de Llanes, he leído esta mañana con sorpresa e incredulidad las declaraciones realizadas por la Alcaldesa de Posada, Mónica Salas, sobre distintos temas.

En primer lugar decirle que, más allá del tono áspero que emplea, en lo que parece ser un intento de buscar confrontación; no encuentro una argumentación sólida y respaldada con datos ciertos y rigurosos en las atrevidas afirmaciones que realiza.

Los datos tienen la mala costumbre de desmontar la palabrería, a todas luces malintencionada, como se evidencia en este caso. No hay, como sería deseable, un tono constructivo ni de búsqueda de puntos de encuentro para unirse a la labor que viene desarrollando el  Ayuntamiento para trabajar de verdad por y para Posada. Por parte del Alcalde de Llanes, en un tono muy diferente al suyo, mano tendida y puerta abierta para cuando quiera trabajar de verdad por Posada.

Fue gracias a este alcalde y equipo de gobierno que tanto Posada como Nueva pudieron elegir a sus alcaldes. Alcaldes que son representantes del Alcalde del Ayuntamiento de Llanes ante la ciudadanía. En una de las reuniones mantenidas con usted se lo recordé diciéndole expresamente que trabajáramos por Posada y que no buscase la confrontación, pues institucionalmente sus funciones están muy tasadas. Ese mismo día le advertí que las reuniones son sólo para cuestiones profesionales, y que nunca han de aprovecharse para temas personales.

Hace un año que usted ocupa el cargo de Alcaldesa y en este tiempo he podido revisar que ha presentado tres peticiones en el registro general, he hablado con usted por teléfono varias veces, me he reunido con usted tres veces en Posada y otras dos en el Ayuntamiento, habla directamente con los concejales Juan Carlos Armas y Miguel Alonso, entre otros, que le resuelven pequeños problemas  del día a día. Lo cual hace pensar que sus palabras no responden a la verdad, por mucho que las repita o grite.

En cuanto a actuaciones en Posada, le refresco la memoria con algunos datos: recientemente se completó el acta de replanteo para iniciar las obras del muy necesario proyecto de la macro traída dotadas con un presupuesto de 160.000 euros, el polideportivo municipal recibirá en breve 105.000 euros para reparar el tejado y hacer unas gradas, otros 30.000 se invertirán en construir unos vestuarios en la pista de atletismo de La Corredoria, se construyó este verano un nuevo aparcamiento en el centro de Posada para descongestionar el tráfico, también en octubre comenzará la ejecución del deseado proyecto de seguridad integral del CP de Valdellera con un montante de 110.000 euros, otra partida se empleó en mejoras de este centro del Valdellera pintando el exterior y el interior del edificio, entre otras.

Dice usted que el Centro Cívico de Posada no puede utilizarse como debiera. Le aseguro que una vez se retiren las medidas, dictadas por el Principado, por el protocolo Covid-19, que obligaban a ser cautos y restringir accesos, no solo en este centro sino en todas las casas de cultura del concejo, la actividad se irá recuperando de manera gradual. En el Centro Cívico se han invertido para los vecinos de Posada 80.622,01 euros para que tengan a su disposición una mejor infraestructura.

En cuanto al paso a nivel, las dos administraciones competentes en la materia,  ADIF y carreteras del Principado, saben de mi insistencia para que acometan las tan ansiadas obras de este paso que por cierto ya han anunciado. Si cree que fue por alguna llamada telefónica realizada por usted es que aun no ha comprendido cómo funciona la administración.

En obras de menores dimensiones, pero necesarias igualmente, señalar que cada vez que usted llama para pedir, por ejemplo, que se retiren unas jardineras, tapar un agujero, sellar un alcantarilla, etc., se atienden sus demandas, al igual que se hace con el resto de alcaldes de barrio del concejo, con la mayor prontitud posible.

Como Alcalde de Llanes, insisto en que, pese a la sorpresa e incredulidad que me causaron sus declaraciones, mantengo mi mano tendida para seguir trabajando por Posada. No busque usted enfrentamientos estériles y, si me lo permite, cambie de asesor.

Enrique Riestra Rozas

Alcalde de Llanes