El Ayuntamiento de Llanes crea el proyecto Cine Club Cinemar,  que arranca mañana con la película Maixabel, de Iciar Bollaín

El Ayuntamiento de Llanes tras haber adquirido recientemente el edificio del antiguo Cinemar, con el propósito de convertirlo en motor cultural, turístico y de la actividad en general del concejo; crea ahora, por medio de la concejalía de Cultura, el proyecto Cine Club Cinemar.

Las sesiones se van realizar en el remozado salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes, donde el equipo municipal de gobierno ha renovado todas las butacas, la pantalla, el proyector y el equipo de sonido para disfrutar de las proyecciones cinematográficas con mucha mayor calidad.

La programación se inicia mañana jueves, 10 de marzo, con la película Maixabel, dirigida por Iciar Bollaín, a las 19.30 horas.

El Cine Club Cinemar es una propuesta que pretende ir ampliando la relación de Llanes con el cine, a través de una actividad dirigida a todos los públicos que atenderá con especial cuidado la producción cinematográfica que posea miradas innovadoras, así como a los trabajos realizados por cineastas independientes de la escena internacional.

Las diversas programaciones del cine club Cinemar abrirán una ventana hacia el cine contemporáneo, combinándolo con grandes películas de la historia del cine para generar con este binomio un diálogo permanente entre las vanguardias y los clásicos referenciales. Esta fórmula permite establecer confluencias sorprendentes que resultan muy valiosas para seguir pensando y contextualizando lo que es el cine hoy en día.

Además, se tendrá un especial cuidado en la formación de nuevos públicos a través de la programación de sesiones específicamente diseñadas y diferenciadas para los públicos más jóvenes.

Objetivos:

-La divulgación y defensa del arte cinematográfico . Con este fin se inician una serie de programaciones consagradas a potenciar el conocimiento y la visibilidad del cine, atendiendo a todos los géneros, épocas y nacionalidades.

-Colaborar al mantenimiento de las industrias audiovisuales y a sus trabajadores, gracias a una programación realizada de forma profesional con carácter estable.

-Dinamizar el tejido cultural del concejo a través de programaciones culturales singulares y especialmente ideadas para Llanes.

-Afianzar la imagen de Llanes como un concejo inquieto y generador de nuevas propuestas culturales.

De la gestión del Cine Club Cinemar se encargará Pablo de María Díaz, prestigioso gestor cinematográfico, con una dilatada trayectoria como programador (Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), ciclo Diálogos entre el cine y la pintura organizado por el Museo de Bellas Artes de Asturias, etc.), colaborador en festivales nacionales e internacionales (Festival de Cine Europeo de Sevilla SEFF, Filmadrid, y Festival de Cine Africano de Tarifa), asesor del equipo que diseña las actividades culturales de la semana de los premios para la Fundación Princesa de Asturias, programador y coordinador de actividades relacionadas con el audiovisual dentro de programación de La Noche Blanca de Oviedo, jurado premio EURIMAGES en Festival de Cine Europeo de Sevilla, del Festival Internacional Curtas de Vila do Conde, del premio Nuevos realizadores del Festival Internacional de cine de Gijón, del Festival LBGTIQ del Centro Niemeyer y del Festival Oviclip, etc. Colaborador cinematográfico en programas de radio, revistas, etc.

Pablo de María es diplomado por la Universidad de León en Cinematografía y Artes visuales por la especialidad de dirección y realización audiovisual.