El Ayuntamiento de Llanes completa el cierre de la escuela de Vibaño con la instalación de una valla metálica 

Con la instalación de una valla metálica el Ayuntamiento de Llanes ha dado por concluida una actuación que garantizará la seguridad de los niños de la Escuela de Vibaño cuando accedan al patio.

El cierre perimetral de la parte delantera del edificio escolar había sufrido un argayo que poco a poco fue deteriorando buena parte del muro. Para corregir esta situación, el Consistorio llanisco adjudicó su reconstrucción a una empresa.

Los trabajos consistieron en el acondicionamiento integral con mampostería a lo largo de todo el cierre, que tiene una longitud aproximada de 30 metros, alcanzando una altura media de 1´2 metros.

Ahora, otra empresa, ha procedido a la instalación de una valla de acero galvanizado de 1 metro de altura. Las obras se acabaron ayer.

En total el Ayuntamiento de Llanes ha destinado para la reconstrucción y mejora de este cierre de seguridad en la escuela de Vibaño una partida de 4.000 euros más IVA.

Se trata de una inversión que, aun no correspondiéndole, por ser las inversiones en los centros educativos competencia de la Consejería de Educación, el Consistorio llanisco acometió por una cuestión de responsabilidad para preservar la seguridad de los escolares.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Llanes tiene que hacerse cargo de este tipo de actuaciones en las escuelas del concejo, que no reciben la atención que precisan por parte del Principado.

Además, y sorprendentemente, el Gobierno del Principado no ha incluido un solo euro en los presupuestos generales del 2021 para inversiones en las escuelas del municipio de Llanes. En una actitud que llama poderosamente la atención por lo que tiene de olvido, dejadez y agravio comparativo de los llaniscos para con otros municipios asturianos.