Mañana viernes en Llanes cine fórum con la película “La joven de la perla”, de Peter Webber

La actividad forma parte del programa cultural del mes de noviembre organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, por medio de la Casa Municipal de Cultural.

-Viernes 12 de noviembre: La joven de la perla (cine fórum), Cuéntame un cuadro. Pacto de Estado contra la violencia de género.

A las 19.00 horas en Casa Cultura Llanes

-Sinopsis: Delft, Holanda, 1665. Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora de Vermeer, aunque no está segura de cuáles son los sentimientos del pintor hacia ella. Finalmente, el maquiavélico Van Ruijven, envidioso de la intimidad de la pareja, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet. El resultado será una magnífica obra de arte.

La entrada es gratuita, pero es necesario reservar entrada para garantizar plaza.

Enlace: casaculturallanes.eventbrite.com