Dos largometrajes, La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet; y Libertad, de Clara Roquet; próximas citas en el programa cultural de Llanes

En la recta final del mes de enero, el programa cultural organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, por medio de la Casa Municipal de Cultural, ofrece dos largometrajes.

-Jueves 27 de enero: Cine fórum, La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet. (19.30 h Casa Cultura Valle de San Jorge, Nueva)

-Sinopsis: En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado.

-Sábado 29 de enero: Libertad (Musoc), de Clara Roquet

(19.30 h. Casa Cultura de Llanes)

-Sinopsis: La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar. Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora, y las dos chicas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar, descubriendo un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

-EXPOSICIÓN: LLANES, La fuerza de sus gentes. La Base de su historia. (Archivo DOCLLANES) . (Casa Cultura de Llanes de 10.30 a 14.30 h.)

Las actividades cuentan con la colaboración de Asturies Cultura En Rede/ Artes Escéniques del Gobierno del Principado de Asturias, el Pacto de Estado contra la violencia de género, el Musoc (Muestra de cine social), la Oficina Joven de Llanes, la Escuela Municipal de Música y el Plan Municipal de Infancia.

Todas las actividades son gratuitas y tienen un aforo limitado, por lo que es necesario reservar entrada para garantizar plaza.

Enlace: casaculturallanes.eventbrite.com