COGERSA y Ayuntamiento de Llanes abren hasta el 28 de febrero las inscripciones para el programa de compostaje doméstico 2015

COGERSA y el Ayuntamiento de Llanes abren hasta el 28 de febrero el plazo de preinscripciones para poder tomar parte en un nuevo programa de compostaje doméstico de materia orgánica que se va a desarrollar en el concejo llanisco.

Se trata de la sétima iniciativa de este tipo que se realiza en el municipio. Seis de ellas  organizadas por COGERSA y el Ayuntamiento y la sétima, en 2009, cuando Llanes fue seleccionado por el Ministerio de Medio Ambiente para realizar un proyecto similar de compostaje doméstico en viviendas unifamiliares, centros educativos, empresas, etc.

  

Los requisitos para la campaña de 2015 son:

-No haber participado en ediciones anteriores de la Campaña de Compostaje Doméstico y No tener en el domicilio otra compostadora suministrada por COGERSA.

-Disponer de huerta o jardín con una superficie aproximada de 50-300 m2, en la vivienda habitual o cerca de ella.

-Utilizar la compostadora facilitada para la producción de compost a partir de residuos orgánicos domésticos.

-Asistir a la sesión formativa que se celebrará entre el 16 de marzo y el 30 de abril de 2015 en la fecha, hora y lugar que se establezcan.

-Asistir a la sesión de refuerzo que se celebrará entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre en la fecha, hora y lugar que se establezca.

Las inscripciones pueden efectuarse en el Centro de Empresas Municipal de Llanes (Teléfono: 985401485, Correo electrónico: cem@llanespromueve.es).

La finalidad principal de esta propuesta es la de desarrollar la capacidad de los participantes para autogestionar los residuos orgánicos del hogar y el jardín, y contribuir a ampliar la conciencia ecológica de la población en general.